NACIMOS EN EL SALÓN PARROQUIAL.

 

El 8 de mayo de 1964, en el salón parroquial, un grupo de empleados de comercio se reunió con el deseo de constituir una filial adherida a la Confederación General de Empleados de Comercio de la República Argentina, con influencia en El Arazá, La Sarita, Lanteri, Guadalupe Norte, Arroyo Ceibal y Avellaneda, que hasta ese momento dependían de Reconquista.

 

Acordada la propuesta, se constituyó una comisión provisoria para realizar los trámites pertinentes, integrada por los Sres. Oscar E. Cabral, Delfino A. Marega, Raúl Cian, Daniel Sartori y Agustín Junco.

 

El 2 de junio del mismo año, se reunieron los nombrados anteriormente para estudiar y adaptar los estatutos tipos, decidiendo convocar a asamblea general ordinaria a todos los empleados de comercio, para el 17 de junio de 1964, a las 19.30, en el mismo salón parroquial.

 

Cerca de un centenar de asambleístas aprobaron los estatutos y eligieron a su primera comisión directiva conformada de la siguiente manera: Secretario General, Agustín Junco; Subsecretario, Audio J.B. Agreta; Secretario de Actas, Raúl Cian; Tesorero, Delfino A. Marega; Protesorero, Orlando R. Abeto; Vocales Titulares, Rubén G. Samar y Guido Abbott; Vocales Suplentes, Héctor A. Bernárdez y Agustín A. Marchetti; Revisores de Cuentas, Alberto S. Presión y Daniel Sartori.

 

De allí en más, la flamante institución comenzó a marchar hacia el futuro con mucha esperanza, con todo el apoyo de la masa societaria y con el empuje incondicional de su Comisión Directiva.

 

Al poco tiempo, compraron su sede propia, un edificio ubicado en Calle 13 Nº 352, donde aún hoy están trabajando.

 

Amplias instalaciones que les permiten realizar todo tipo de encuentros, reuniones sociales y culturales, y hasta ofrecer a OSECAC la posibilidad de que funcione allí para atender a un amplio sector del Norte santafesino.

 

Luego, sobrevino otra etapa, bajo la conducción de Héctor Daniel Cucit, en que se construyó un camping para los empleados de comercio, a pocos kilómetros hacia el Norte del radio urbano y se remodelaron totalmente las instalaciones, concluyendo con la inauguración oficial de su salón de actos, denominado «Agustín Junco», el viernes 17 de junio de 1994.

 

A ello debe agregarse que, el jueves 26 de setiembre de 2013, Día del Empleado de Comercio, se realizó el acto de inauguración oficial de nuevas oficinas y sala de reuniones en la planta alta de su sede social.

 

Los servicios sociales y asistenciales y otros beneficios que brindamos, se encuentran descriptos en la presente página.